lunes, 18 de junio de 2007

Jardín zen

Me han regalado (aparte de otras cosas geniales) un jardín zen de sobremesa para mi cumpleaños. Es una chulada.

Por otro lado estoy hasta arriba de trabajo, pero me divierto. Los días son más largos y uno se alegra más de volver a casa temprano, con el sol luciendo y los niños corriendo por los parques.

Pero los lunes me canso igual, eso no cambia. Así que voy a hacer algo de cenar y nos vamos a ir a la cama pero ya mismo.

Este finde he visto varias comedias románticas, es curioso, todas en Nueva York. Sólo faltaba "Cuando Harry encontró a Sally" para hacer la trilogía perfecta. Quizás encuentre un rato y escriba el resumen. Había olvidado lo buena que está Michelle Pfeiffer.

Allá arriba, en las torres que hay frente a mi ventana, en el noveno o décimo, dos personas están charlando en sus respectivos balcones mientras les baña la anaranjada luz del atardecer.

Es un buen lunes, para variar.

Continuar leyendo esta entrada...

miércoles, 13 de junio de 2007

Otro sueño más (joer)

Yo salía del trabajo, entraba en mi coche (el crucero Naboo) y al arrancar, alguien abría la puerta del pasajero de repente, y entraba dentro. Era una conocida del trabajo, vestida con una gabardina o albornoz o algo.

-Hola, ________, ¿qué haces tú aquí? -decía yo.
-Oh, Rogue... -decía ella, y a continuación se sentaba en mi regazo, acurrucada, de manera que se le entreabría la gabardina o albornoz y yo podía ver que ella no llevaba absolutamente nada debajo.
-Pero... -intentaba decir yo. Pero ella requería mi cariño de manera muy evidente. El tacto de su piel bajo la gabardina era suave y cálido, pero tras unos segundos decidí que aquello no podía ser.
-No -dije.
-¿No? -dijo ella con mirada implorante.
-No. No está bien y lo sabes, __________. Los dos lo sabemos. Esta situación no nos traerá más que problemas. No es correcto.
-Pero ¿por qué no? -insistió.
-Joder -razoné-, porque estamos frente a la puerta del curro. ¡Nos van a ver todos! Movamos el coche primero.

Y entonces me desperté.

Continuar leyendo esta entrada...

martes, 12 de junio de 2007

Un poco de todo

Tengo mucho calor. Mi quemadura casi está recuperada al 100%. En el trabajo nos hemos mudado a otra oficina más fea. La otra noche soñé con un tío completamente calvo, pero con la calva tatuada como un mapa de estrellas y constelaciones. El sábado gané un megáfono en una tómbola. Me han regalado una camiseta amarilla de Nueva York, pero es un poco cantosa para llevármela al trabajo. Llevo discos antiguos de Jean-Michel Jarre en el MP3. Tengo mucho calor. Rajoy ha dicho que "ETA es una gran nación". Luego ha rectificado o no sé qué, pero decirlo, lo que se dice decirlo, lo ha dicho. España se hunde. Tengo calor. Mucho.

Continuar leyendo esta entrada...

lunes, 11 de junio de 2007

El Amor tiene Dos Caras


"EL AMOR TIENE DOS CARAS"


1. INT. AULA MAGNA - UNIVERSIDAD - DIA

BARBRA STREISAND
... y por eso, queridos alumnos, soy de la opinión de que el amor y la seducción no sirven para nada. Miradme, soy cincuentona, feúcha, visto raro, sólo hablo de literatura medieval, y no encuentro hombres que se fijen en mí. Pero no me importa, porque estoy por encima de todo eso. Soy una intelectual.


JEFF BRIDGES
Hola, Barbra, soy catedrático de matemáticas de la universidad. Como puedes ver por la pajarita que llevo, soy un inadaptado con las mujeres, tartamudeo y sólo sé hablar de cosas científicas. Creo que seríamos buenos amigos.

BARBRA STREISAND
¡Vale! De hecho, casémonos. Tendríamos una relación de amor platónico, intelectual, de almas gemelas, de igual a igual, dos mentes privilegiadas que disfrutan de una gran amistad sincera, sin caer en cosas absurdas y pasadas de moda como el romanticismo y el sexo.

2. INT. DORMITORIO - NOCHE - "TRES MESES DESPUES"

BARBRA STREISAND
¡Dios, necesito un rabo!

JEFF BRIDGES
¡Hola, cariño! ¿Cómo te ha ido el día? Dejame que te cuente el último chiste de ecuaciones que me han contado hoy. Va una ecuación diferencial y le dice a una distribución de Riemann...

BARBRA STREISAND
¡Cállate ya! ¡Llévame a cenar, dáme champán francés, dime cosas tiernas, regálame perfume... y luego empótrame en el somier con tu enorme, incansable miembro viril!

JEFF BRIDGES
Pero Barbra, ya hablamos de esto, teníamos un acuerdo. Tendríamos una relación sin pasión ni sexo. Recuerdo claramente que ambos éramos de la opinión de que el sexo al final destruye las relaciones, y que lo importante era la fusión de nuestras mentes a un nivel intelectualmente superior.

BARBRA STREISAND
¡Me da igual! ¡No aguanto más tiempo sin un orgasmo! ¡Como soy mujer, tengo derecho a tener irracionales cambios de personalidad, y a tirar mis principios a la basura cuando me dé la gana! Y además, como soy la directora y productora de esta película,¡yo soy la buena y tú eres el malo! ¡Hasta nunca!

3.- EXT. CENTRAL PARK- DIA

PIERCE BROSNAN
Hola Barbra, soy el extraordiariamente atractivo y romántico marido de tu hermana. Por cierto, nos acabamos de divorciar. Creo que yo era demasiado atractivo y romántico para ella, y estoy muy triste porque yo la amaba locamente. Así que, ejem, ¿quieres que nos acostemos?

BARBRA STREISAND
¡Oh! ¡Claro que sí, estoy loca de deseo! Eh, un momento, ¿cuando dices "locamente" quieres decir desde un punto de vista psiquiátrico o metafórico? ¿Es un adverbio de emocionalidad o quizás es una frase hecha que sirve aquí de complemento circunstancial relativo al verbo?

PIERCE BROSNAN
¿Lo cualo?

BARBRA STREISAND
Déjalo, Pierce, creo que eres un tipo superficial y despreciable. Me voy a casa con mi madre a comer helado.

4.- INT - CASA DE BARBRA - NOCHE

BARBRA STREISAND
¿Qué es ese ruido? Voy a bajar a la calle a ver quién grita tanto.

JEFF BRIDGES
(en la calle)
¡Soy yo, Barbra! ¡Soy Jeff, tu marido! ¡He venido a por tí! ¡He tirado mi carrera por el retrete, mis colegas me desprecian, mis alumnos me odian, me han echado de la Universidad, y ahora vago por las calles como un desesperado, aullando tu nombre por las esquinas!

BARBRA STREISAND
(besándole)
¡Este es mi chico!

(FUNDIDO A NEGRO)

Continuar leyendo esta entrada...

miércoles, 6 de junio de 2007

Otro sueño

EXT. CALLE - DIA

Nos encontramos a la puerta de la OFICINA. ROGUE TWO y CHANDRA hablan mientras toman un café.

ROGUE TWO
(cansado)
Pues como te digo estoy bastante harto y cansado del módulo que tengo entre manos. Es muy complejo y con cualquier error que cometa, el sistema se va a volver inestable y me van a crujir los usuarios.

CHANDRA
Es verdad, no sé si lo sabes pero yo estuve trabajando en ese mismo código hace tiempo. Seguro que encuentras mi nombre entre los comentarios.

ROGUE TWO
Entonces seguro que te suena todavía, y me puedes echar una mano.

CHANDRA
No te creas, ya me he olvidado de todo. Pero después de que
yo me fuera, y antes de que llegaras tú, estuvo otro chico trabajando sobre ese mismo módulo también.

ROGUE TWO
¿De verdad? Hala ¿quién?

CHANDRA
Se llama Sylar.


ROGUE TWO
(súbitamente nervioso)
Hostias.

CHANDRA
Es buen chaval, creo que de hecho ahora mismo
anda por ahí dentro. Si quieres te lo presento.

ROGUE TWO
(duda)
No... no estoy muy seguro de querer... conocerle...

CHANDRA
Que sí, que sí, ¡mira! por ahí aparece.

Se abre la puerta y SYLAR se acerca a los dos protagonistas.

SYLAR
(sonriendo diabólicamente)
Hola. Tú debes ser Rogue Two.

ROGUE TWO despierta de su sueño, sobresaltado.

Continuar leyendo esta entrada...

sábado, 2 de junio de 2007

Hay que ser gilipollas

Debí haber empezado a desconfiar cuando saqué el pescado de la bandeja en la que venía envasado. Para tirar la bandeja de cartón, tuve que romperla en dos antes de meterla en la bolsa de basura.

¿Cómo romperías en dos una bandeja de cartón llena de gotitas de agua de pescado, amigo lector?
a) Hacia el fregadero de la cocina,
b) Hacia tí mismo.

Yo elegí b) y me puse perdido. Eso, como digo, debió hacerme reflexionar. Pero no ocurrió.

A continuación decidí echar el filete de pescado en la sartén. Como era grande, primero un extremo a un lado y luego dejar caer con cuidado el otro extremo al otro lado de la sartén. Como el que desenrolla una alfombra.

¿Cómo echarías un filete de pescado grande en una sartén llena de aceite caliente, amigo lector?
a) Un extremo en el lado más cercano a tí, y el otro hacia allá, de manera que la "ola" de aceite vaya hacia allá.
b) Un extremo en el lado más lejano, y luego directamente hacia tí.

Yo volví a elegir b).

Es curioso, nunca me había pasado. Pero bueno, una experiencia más. Además, ahora comparto algo con mi admirada Patricia Conde: una bonita quemadura en un brazo.

En fin, a ver si esto me alegra el día:




Continuar leyendo esta entrada...