viernes, 31 de agosto de 2007

Cookies


¿Unas galletitas? Las ha hecho esta mañana una amiga mía. Están calentitas, calentitas...




Continuar leyendo esta entrada...

miércoles, 29 de agosto de 2007

JJ Benítez, o el poder de la inteligencia humana

"Hace años murió mi perro. Y yo me pregunté entonces ¿existe el cielo de los perros? Entonces, decidí preguntárselo a Dios. Un día planté unos rosales en el jardín de casa, y escribí en un papel: 'Dios, si existe el cielo de los perros, que estas rosas broten de color blanco. ¿De acuerdo? De acuerdo'. Así que me fui de viaje y al cabo de un mes regresé, y las rosas habían brotado. Eran rojas. La conclusión: no existe el cielo de los perros, o si existe está dentro de nosotros mismos"

"Yo he hablado con un militar americano sobre lo de los vuelos a la Luna. El verdadero motivo para ir a la Luna era para visitar unas construcciones y unos edificios alienígenas. La prueba de que esto es cierto es a que Neil Armstrong, durante la etapa final del descenso en el Apolo 11, le subió el pulso a 140. Eso fue porque estaba viendo un OVNI aterrizado con unos alienígenas al lado de esos edificios, ¿por qué otra cosa podría ser? Los vuelos Apolo, todos, tenían como misión principal observar esos edificios alienígenas. El último, el Apolo 17, tenía como misión, además, bombardearlos. Y esto es cierto."

"En un viaje a Lejano Oriente con un compañero periodista, nos decidimos a ir a buscar al Hombre de las Nieves. Mi compañero hizo un hoyo en el suelo con forma de huella y le hizo unas fotos, que luego salieron en 'El País'. Lo confieso, yo soy cómplice de falsificar aquellas huellas del Yeti de 'El País'"

J J Benítez, entrevistado por su amigo Buruaga anoche en Telemadrid (televisión pública de Madrid). Reconozco que me reí mucho durante toda la entrevista, pero al final me quedó un regusto de penilla...

  • si este tío va en serio, es un fulano que ha dedicado su vida a investigar y documentar cosas supermisteriosas que cualquier niño podría falsificar, con explicaciones perfectamente sencillas que él se niega a aceptar porque destruirían su ilusión.
  • si este tío se queda con nosotros, la cara de flipao que tiene Buruaga (amigo suyo de toda la vida) al escuchar todas esas cosas, nos hace reflexionar sobre el valor de la amistad.
  • si tanto este tío como Buruaga se quedan con nosotros, también da penita por los dineros que les hemos pagado nosotros los madrileños...

Continuar leyendo esta entrada...

viernes, 24 de agosto de 2007

A la aventura

Año del Señor de 1490.

Cristóbal Colón: Majestad, desearía vuestra bendición para un viaje de descubrimiento.
Isabel la Católica: Pues ¿a dónde deseáis ir?
Cristóbal Colón: A un lugar allende los mares, al otro lado del mundo, donde creo que hay una tierra nueva.
Isabel la Católica: Id, pues, en paz; tendréis mi bendición y tres de mis mejores navíos. Id y expandid el poder y la gloria de la corona de España.
Cristóbal Colón: Gracias mil, Majestad.

Año del Señor de 2007.

Yo: Hola mamá, ¿sabes? he conocido a una gente que navega en veleros.
Mi madre: ¡Qué bien!
Yo: Hacen salidas por el Mediterráneo, hacen vida a bordo durante varios días.
Mi madre: ¡Oye, qué buena pinta tiene!
Yo: Creo que el próximo viaje lo hacen a Melilla.
Mi madre: ¡¡¡No!!! ¡¡¡Que se te sube un moro al barco!!!

Continuar leyendo esta entrada...

miércoles, 22 de agosto de 2007

La carta esférica

Nunca sabes la importancia que puede tener un fondo de pantalla de Windows.

Como me voy a volver a ir de vacaciones unos días a la playa, me siento marinero y me he buscado en internet una carta náutica de la zona a la que voy a ir. Que no es ésta.



(Si no has visto ninguna, los arcos son los alcances de los diferentes faros de la costa, la distancia hasta donde se puede ver su luz. Los símbolos son diferentes tipos de cosas flotantes a evitar, y los números en el mar son las profundidades.)

El caso es que he puesto la imagen como mi fondo de pantalla, para motivarme un poquillo, que era un día duro de trabajo. No creo que coja un barco estos días, pero da igual.

Un chaval de la oficina, que se sienta cerca, pero con el que no hablo mucho, ha pasado a preguntar una cosa. Se ha fijado en mi pantalla.

-Ah ¿tú también le das a lo de navegar? -ha dicho.

Le he comentado que, bueno, tengo el título de recreo pero jamás he cogido un barco yo solo, me da miedo. Como tampoco conozco a nadie que sepa, no tengo manera de coger confianza...

-Ah, -comenta- pues yo estoy en un grupo de unos 30 chavales que una vez al mes alquilamos varios veleros entre todos, por poco dinero, y hacemos rutas de un fin de semana por el Mediterráneo. Por ejemplo ahí -señala la pantalla-, y mira, ahí también. La próxima vez que salgamos, te llamo y si quieres te apuntas con tu chica...


Ohh, dulce misterio de la vida y del amor, por fin te he encontraaaado...

Continuar leyendo esta entrada...

viernes, 17 de agosto de 2007

Cambios

Querido diario,

Llevo unos cuantos días sin poder escribir con libertad. Ahora, lo que tenía que pasar ha pasado, y puedo volver a mi escritura normal. Es lo que pasa cuando este nuestro blog lo lee gente a la que veo cada día en el curro...

Después de casi 10 años en la misma empresa, y mucho pensármelo, he decidido cambiar el chip y decir adiós a mis compañeros. Cambiar el chip ligeramente, pues seguiré en la misma silla y el mismo PC en los que llevo desde hace más de un año, pero esta vez trabajando para otra conocida compañía.

Se hace difícil decir adiós a la gente con la que llevas tanto tiempo. Y conoces a tantos... has vivido historias, buenas, en las cuales te has partido de risa durante horas o has aprendido cosas muy grandes; malas, en las cuales has estado a su lado en la sala de torpedos luchando contra los elementos y sufriendo las bofetadas del destino; o incluso cuando estabas solo en medio de la batalla, siempre contabas con un teléfono u un Gmail para pedir ayuda a la gente.

¿Y ahora? Sí, seguirán estando ahí, pero ya no será lo mismo...

En fin. Al menos no ha sido muy traumático el efecto "cambio de empresa". Todo el mundo se ha portado muy bien conmigo, mejor de lo que esperaba: al hablar con familiares o amigos que han pasado por ese trance, siempre te cuentan historias horribles de jefes que te están puteando de mala manera durante todo el período de preaviso, olvidando todos los años de buenos momentos como si nunca hubieran sucedido. Yo he tenido la suerte de contar con unas jefas que (aunque evidentemente no me han aplaudido) han respetado mi decisión y me han tratado bien.

Y ¿qué me deparará el futuro en esta nueva empresa? Quién sabe. Espero aprender más en muchos aspectos, no sólo tecnológicos. Y tengo ganas de ver qué se siente, cómo es la vida ahí fuera.

Continúen atentos a sus pantallas...

Continuar leyendo esta entrada...

domingo, 12 de agosto de 2007

Yo sobreviví al terremoto del '07

¡Estoy vivo! He salido como he podido de entre los escombros, y lo que me he encontrado ha sido un espectáculo dantesco. Zombies vagando por las calles buscando carne fresca para devorar, entre los restos de la otrora floreciente civilización manchega. Me he ocultado en un contenedor de basura medio aplastado, donde he encontrado el ordenador portátil medio destrozado desde el que escribo esto.

Todo empezó a las 10 de la mañana, pocos minutos antes, mientras dormía yo plácidamente después de una noche en la que estuve paseando por la feria del pueblo. (Estoy en el pueblo de K). Poco podía yo imaginar que a muy pocos kilómetros de aquí, en un pueblo vecino, fuerzas tectónicas de energía incalculable se acumulaban bajo tierra para descargar, de repente, sin previo aviso, su devastador mazazo sobre las inocentes poblaciones de la comarca.

La cama vibró un poco y la puerta de la habitación hizo clac-clac-clac-clac durante unos segundos.

Pero he sobrevivido. Ahora, mientras la vida reaparece, y la civilización se reconstruye, como tantas veces hizo en el pasado, gracias al heroico esfuerzo de la voluntad humana, yo me preparo también para seguir adelante. Mañana escribiré más.

Continuar leyendo esta entrada...

jueves, 9 de agosto de 2007

Esto es ser español

Tengo que contarlo. La otra tarde tuve una pesadilla. Mientras dormía la siesta, oí unas voces tenebrosas en mi mente que tenían una conversación de este cariz:

-Toda España está en vilo. La noticia ha corrido como la pólvora.
-Sí, y nosotros estamos aquí, listos para revelarla al público. Estén muy atentos, pues va a tener mucha repercusión.
-Y sin duda va a ser polémica. Se han tomado unas fotos de la princesa Letizia en bikini.
-Tenemos al teléfono en directo a Jaime Peñafiel, que nos va a dar la última hora.
-Buenas tardes, les informo de que Casa Real ha notificado a...
-Perdona, Jaime, ¿es cierto que Casa está molesta por las imágenes?
-Las imágenes son muy horteras, pero Casa Real no ha emitido comunicado alguno. Sin embargo, mis fuentes afirman que han intentado contrarrestar el impacto de la publicación llamando a dos fotógrafos para que hagan unas cuantas fotos familiares con las infantitas.
-Impactantes declaraciones, Jaime.
-Por supuesto, nosotros vamos a tratar esto con el máximo rigor y respeto hacia la Corona. Y con la profundidad que los televidentes están esperando. Pero tenemos prohibido mostrar esas imágenes puesto que la revista que las ha publicado nos lo ha vetado. Así que hemos contratado un dibujante para las copie a lápiz. Y aquí las tienen. Vean que están tomadas con teleobjetivo desde 7 millas de distancia. Esas dos manchas blancas que se ven son dos personas: la Reina y la Princesa. Que, agárrense, están hablando.
-Dos personas que desde este programa respetamos al máximo. Majestad. Alteza.
-¿Qué estarán diciéndose? No lo sabemos, pero... conectaremos en directo con una persona que sabe mucho de estas cosas. Antes, les recordamos que esta noche tendremos una entrevista con Alfonso Ussía, que nos contará cómo se llevaba a Don Juan a cenar a Jockey cada noche.
-Sí, yo le llevaba a un reservado de Jockey y le decía. "Señor, cómase unos percebes". Desde el máximo respeto a la Corona, por supuesto. Y el me contestaba: "estoy hasta la polla de percebes, Alfonso". No me extraña que su hijo le saliera tan campechano.

Entonces desperté, y me di cuenta de que la tele estaba puesta. Y sentí pena de ser español.

Continuar leyendo esta entrada...

jueves, 2 de agosto de 2007

The Simpsons Movie

Dios mío. Bueno, vamos a hacer de tripas corazón. Ya sabía lo que me esperaba cuando me casé con un cenutrio amante de los videojuegos y los dibujos animados. Fijate, dos personas hechas y derechas en medio de una sala llena de niños y frikis. Con lo seria que soy yo. ¿Por qué nunca me lleva a ver una comedia romántica? Uf, ya se apagan las luces, allá vamos.

20th Century Fox presenta... pero ¿qué diablos? ¿y ese niño quién coño es? Ya empezamos con tonterías. Bueno... lo que faltaba, naves espaciales. A ver, un ratón astronauta... bueno, quizás después de todo no sea tan... ¡Dios santo! ¡Le acaba de abrir la cabeza al gato con la bandera americana! Pero ¿qué clase de enseñanzas están dando a los niños con estos dibujos? Y ahora sale el dichoso cabezón amarillo este. Mira que me cae mal. Gordo, cerdo, maleducado, y además idiota. Sí, Homer, sí, tienes toda la razón, más tonta soy yo por estar aquí sentada presenciando esta cadena de despropósitos (y encima pagando) mientras aquí mi primo se parte de la risa. ¿Y ese hindú quién diablos es?

En fin. Más le vale que la peli a la que me va a llevar la semana que viene, sea una bonita comedia romántica con dos personajes atormentados que descubren el amor en una serie de divertidos malentendidos con sus familias y amigos, y al final todo termine en boda y una larga luna de miel, todo ello con una moraleja que te haga salir del cine reflexionando sobre la naturaleza humana. ¿Cómo dijo se llamaba? Ratatuí, o algo así. Qué nombre más raro.

Continuar leyendo esta entrada...

miércoles, 1 de agosto de 2007

Es un asco

Es un asco cuando gente que conoces lo pasa mal. Cuando ves que gente con la que has trabajado tiene problemas, bien les echan a la calle el día que se van de vacaciones con su familia, bien te enteras que su lugar de trabajo se convierte en cenizas por culpa de un incendio.

Te hace sentir mal por estar tú bien y animado.

Qué calor hace, maldita sea.

Tengo que renovarme el carnet de conducir. Creo que mi vista se está resintiendo de tanto ordenador (es mi trabajo, joer), igual a partir de ahora me obligan a llevar gafas. No sé si por ser agosto me darán problemas o se alargarán los plazos... esta tarde me enteraré.

Continuar leyendo esta entrada...