Porque, a pesar de la improbable maldad de los malos, la bondadosa bondad de los buenos, y los increíbles atributos físicos de chicos y chicas, gran parte de las situaciones son plausibles.
¿Qué quiero decir con esto? Ejemplo. El típico argumento de que el malo viola a la chica, y la chica por vergüenza guarda el secreto y no se lo dice a nadie... típico. En PDG, la chica para empezar le rompe las pelotas al chico de un rodillazo; y a continuación va a la policía y a su familia para que se sepa.
Ejemplo. En otras series los protas viven en un mundo idílico de fiestas, glamour, champán y criados. Aquí los protas trabajan, con caballos o en un bar o con lo que sea. Se ganan el sueldo, vaya. Como todos nosotros. Como casi todos nosotros, bueno.
Las situaciones tienen que ser plausibles, creíbles, no que te den ganas de darte un bofetón en la frente cada cinco minutos por la imbecilidad que acaban de decir.
Eso quisiera yo; no sé si lograré hacer un relato estiloso y maravilloso, con una prosa inmortal y unos diálogos agudísimos y unas descripciones estremecedoras, pero al menos me gustaría que la historia fuera mínimamente creíble. Que no hubiera agujeros en la historia, ni personajes inútiles, ni incongruencias. Con eso me conformo.
Pero me da miedo precisarlo tanto y llevarlo tan encarrilado, que luego (como el año pasado) llegue a un punto donde, a mitad de camino, agote todas mis ideas antes de tiempo, y por no salirme de la senda me quede bloqueado, con el motor gripado en medio del desierto.
Ya lo veremos.
Ahora necesito un título...
viernes, 21 de octubre de 2005
Por qué Pasión de Gavilanes es un 10% menos lamentable que el resto
Publicado por Rojo en 20:15 0 comentarios
jueves, 20 de octubre de 2005
Just when you thought you were a freak...
Restaurante VIPS Velázquez, 15:00 h.
Mesa 1 (a mi izquierda): (dos nenas adolescentes de instituto): "¡¡Son frikis, son lujuriosos, son yaois de mierda, son la hostia, tía!! ¡Los Gorillaz, tía! ¡Cuando yo domine el mundo los pondré de escucha obligatoria!"
Mesa 2 (a mi derecha): (chico y chica treintañeros con camisetas negras heavies): "¡Y es que: los góticos y los siniestros, ya reniegan de: Shiriertaun y Tranquenstill... y a NaintinAiMesch ya lo tienen ahí al borde, al borde...! ¡Y yo ya no sé lo que soy, gótica o siniestra o qué! ¿Powermetal? ¿Que esos son powermetal? ¿El segundo disco también? Amos, no me jodas".
Mesa 1 (a mi izquierda, de nuevo): "Y me dice la tía en clase: yo es que no sé si me gusta el yaoi, por eso me gusta Gravitation. ¡Le gusta Gravi! Pero es que, sinceramente, tía, últimamente parece porno B. Ya no hay amor ni romanticismo. Con lo enamorada que yo estaba de Shinshei, ¡tan guapo! ¡tan alto! ¡vestido siempre del siglo dieciocho!"
Yo mientras, con las orejas en parábola y la mente alucinada, intentando sin éxito comprender; escribiendo mi hoja de ruta, guión gráfico de la nanovela. T menos 11 y contando...
Publicado por Rojo en 17:02 0 comentarios
domingo, 16 de octubre de 2005
Dilemas de la vida cotidiana
Llegó el frío, al fin. Enciendo de nuevo mi lámpara de lava, al lado del ordenador, mientras estornudo una y otra vez.
Mi dilema actual de la vida cotidiana consiste en que me voy a comprar un coche nuevo. No hoy, ni mañana, pero sí muy pronto, como decía Bogart. Quizás en un mes. De momento tengo que sobrevivir con mi cacharro coreliano, pero ¡oh desdicha! pierde agua por una grieta en el radiador. ¿Me voy a gastar 300 mortadelos en arreglarlo para un mes que me va a durar?
Me han dicho que hay un producto que lo echas en el agua y te tapona las grietas, pero he entrando en internet y parece ser que es una mierda.
Ya queda menos para empezar la nanovela. 14 días, creo. Tengo una historia más o menos decente de "nivel 1" pero no quisiera empezar sin haberla detallado al menos hasta "nivel 2" o "nivel 3". Tengo algunos personajes perfilados... pero necesito más. El año pasado quedé muy planchado al quedarme sin ideas al 20% del recorrido... espero que este salga mejor.
Por otro lado Olya, la internauta que vino del frío, ha regresado. Quedamos via SMS en vernos ayer, pero no ha dado señales de vida. ¿Habrá retomado su relación tormentosa con su chico argento-madrileño? Si es así, la perdono. Hm.
Necesito cambiar de pañuelo, llevo un día fatal. Los cambios bruscos de temperatura me destrozan... pero sobreviviré.
Próximamente: La verdadera historia de Anna y Néstor.
Publicado por Rojo en 18:53 0 comentarios
lunes, 10 de octubre de 2005
Misterios del lenguaje
- Ayer estuve viendo un rato un desfile de modelos. ¿Por qué decían que "vamos a ver la moda más fashion de esta temporada para snow y ski"? ¿Han borrado del diccionario de la RAE las palabras nieve y esquí y no nos hemos enterado?
- ¿Por qué Angel Acebes no es capaz de pronunciar correctamente el nombre de su rival político, Carod-Rovira? Siempre dice Cárod-Rovira, leñe.
- ¿Por qué les ha dado por indicar en las autovías que a tal pueblo se va por tal carril, con una flecha vertical hacia abajo,... con lo que todo el mundo entiende que si no quieres ir a ese pueblo, debes evitar ese carril, y para ello debes cambiarte rápidamente... para descubrir, 500 m más adelante, que era todo mentira y que en ese carril ibas perfectamente?
Próximamente: por qué Pasión de Gavilanes es una telenovela ligeramente menos gilipollas que las demás.
Publicado por Rojo en 16:04 0 comentarios
jueves, 6 de octubre de 2005
Eclipse del 3/10
Vale, están hechas en una pared con unos prismáticos, pero es que mi presupuesto es un poco escaso.
09:59
10:19
10:44
10:46
10:54
10:55
10:56
10:56
10:57
11:02
11:17
Publicado por Rojo en 09:43 0 comentarios
domingo, 2 de octubre de 2005
Alma Cándida
Me tiembla ligeramente el ojo izquierdo desce hace unos días. Esto parece ser debido al estrés. Quizás debería seguir el ejemplo de mi hermana e irme a pasar un día a un balneario.
Y es que en esta mi semana (como dice Jaime Peñafiel en El Mundo) he tomado conciencia de mi verdadera personalidad, gracias a cierta persona bastante maleducada que he conocido en el trabajo, que ha creído ser víctima de una vasta conspiración y que, en sus propias palabras, ha descubierto la gran verdad gracias a mí, que soy un "alma cándida" que no sabe ocultar mentiras.
Tras varios días y cuando la conspiración se ha disuelto, aún me sigue haciendo gracia lo del alma cándida. ¿Es cierto que lo soy?
Bueno, es cierto que no sé decir mentiras, yo no valdría para agente secreto o infiltrado en una banda terrorista. Es cierto que me gusta dar toda la información de que dispongo para ayudar a resolver dudas o problemas de otra gente. Y es cierto que me gusta pensar que la gente, en su mayoría, son buenas personas que hacen las cosas honestamente y sin ganas de hacer daño, pero que por desgracia no se puede evitar que haya gente que se sienta ofendida o atacada por esas acciones. Aunque a veces me lleve alguna decepción, no me gusta pensar que todo el mundo conspira contra mí y oculta terribles secretos diseñados para joderme.
¿Es eso malo? Pues no creo que sea malo, pero sí que la gente (muy amablemente y con una sonrisa) me lo señala como un pequeño defectillo. "Ay", me dicen dándome un cachete en la nuca, "tienes que ser más malo, tener más malicia, piensa mal y acertarás, chaval".
Pues mira, estoy muy a gusto así. Pero es cierto que cuando alguien de vez en cuando jode mi teoría y se revela como una persona puñetera, me llevo un pequeño disgusto. De ahí, posiblemente, lo del estrés.
Pero bueno, este finde lo he dedicado a cosas completamente diferentes, para desconectar de todo eso. Hoy, por ejemplo, he hecho bricolage con una caja de cartón que tenía, para hacerme un soporte para enganchar la cámara digital al telescopio. Dentro de un rato lo probaré con Marte a ver, cada día más brillante y más cercano.
Ah, y no he olvidado el test del sr. Dagnir. Pero yo lo haré en castellano... allá va.
-----------------------------------------
*10 Años Atrás
Veamos, hace diez años yo probablemente estaba estudiando en la escuela de Teleco. Mucho procesado digital, programación, microelectrónica, y un par de chicas que me gustaban pululando por ahí. Dándome la vida padre en casita. No sabía lo que me esperaba...
*5 Años Atrás
Desde hace unos meses mi vida había dado un vuelco interesante e inesperado, y comenzaba mi viaje a través de un territorio nuevo. Qué bonito. Ya trabajaba en mi empresa actual. Ah, y aquel Viaje a Escocia. ¿Para cuándo la segunda parte?
*1 Año Atrás
Bueno... pues a ver, ya tenía mi casa, ya estaba casado, el trabajo sin mucha variación... hice lo del título de patrón...
*Ayer
Ayer, dormir bien, cocinar, salir a enmarcar unos cuadros, ver "Gigante" con Liz Taylor y James Dean, leer, visitar a mis padres...
*Mañana
Mañana trabajo, eclipse a las 10 y pico de la mañana que intentaré inmortalizar con el móvil y los prismáticos. Hay que salir a comprar, que está la nevera que hace eco.
*5 Snacks
- Patatas Lays con ali-oli hecho por mí.
- Pastelitos variados
- Gambas a la plancha
- Alitas de pollo.
- Joder qué hambre me está entrando, ¿queda mucho para terminar este test?
*5 Bandas/Artistas
-Jean-Michel Jarre
-The Beatles
-Vangelis
-Mozart
-Bach ¿no puedo poner más? ¿Ni a Michael Nyman? ¿Ni a John Williams? ¿ni a Bebe? Pues vaya.
*Cosas que harías con $100,000,000:
-Comprarme un barco.
-Crear una empresa (que yo dirigiría en la sombra como el Doctor X) para invertirlo en cambiar el mundo a mi modo. Por ejemplo una cadena de televisión pirata, emitiendo desde una furgoneta camuflada, desde la cual lanzaría al mundo ideas revolucionarias.
-Cambiar esta casa por una con jardín.
-Llenar un depósito inexpugnable con esos millones, y nadar en mis billetes.
-Comprarme un robot de esos que te barren la casa automáticamente.
*5 Lugares a los que me gustaría ir
-Laponia (ese me lo perdí, mmm).
-Japón.
-Canadá.
-Las Canarias.
-Hacer la travesía del Atlántico a vela.
*5 Malos hábitos que tengo
-Vago
-Comilón
-Distraído
-Muerdo bolígrafos
-Alma cándida, pffffft.
*5 Cosas que me gusta hacer
-Ver pelis
-Escribir
-Viajar
-Cocinar
-Mirar las estrellas
* 5 Cosas que nunca voy a usar
-Una pistola
-Unos zapatos "náuticos"
-Un reloj de oro
-Un rosario
-Un coche tuneado
*5 Programas de TV que me gustan
- Los Guiñoles
- Los programas de viajes como Lonely Planet
- Star Trek (cuando lo ponían)
- Expediente X (cuando lo ponían)
- Mujeres desesperadas (cuando lo ponían)
*5 Peliculas que me gustan
- Blade Runner
- Star Wars (casi todas)
- Casablanca
- Todas las que hace Pixar
- Indiana Jones (casi todas)
*5 Personas que me gustaría conocer
A ninguna. Podría decir, a bote pronto, a alguna tía buena de Hollywood como Scarlett Johansson o Nicole Kidman, pero ¿qué sentido tendría? Ellas ya tienen novio, yo estoy casado, vivimos en mundos diferentes, a ellas les gustan las fiestas glamourosas de Sunset Boulevard, y a mí el meterme en casa con un plato de pollo al chilindrón a ver Torrente 3. Vamos, que no.
*Las 5 cosas que mas disfruto
- Estar en la cama
- Comer
- Ver pelis
- Viajar (si es por mar o aire mejor)
- Pasear por un bosque
* 5 Juguetes favoritos
- Mi móvil con cámara
- El Lego que tenía cuando era pequeño
- Mi telescopio
- Mi triciclo, con el cual aprendí a montar en bici, y a aparcar imitando a mi abuelo.
- El ordenador portátil que le deja su empresa a K, una vez cada cuatro semanas, y que yo, goloso, me apropio.
*5 Personas afortunadas para que hagan lo mismo.
Las pensaré cuando ponga esto en internet. De hecho, ¡ordeno a todo aquel que lea esto que lo rellene inmediatamente!
Publicado por Rojo en 23:26 0 comentarios