lunes, 21 de enero de 2008

Bueno: con respecto a mi post anterior, parece que un "anónimo" me ha dejado su honesta opinión, pero veo ciertos fallos de razonamiento en ella, así que voy a explayarme un poco aquí.

El resumen de su amable comment podría ser: "a los niños hay que darles lo mejor, y un matrimonio gay no es lo mejor para ellos. Y además en Cuba, que son vuestros amiguitos, los encarcelan ¿eh?"

Sobre lo de Cuba haré otro post. Sobre lo primero me explico ahora. Totalmente de acuerdo en que a los niños hay que darles lo mejor, para su mejor desarrollo, crecimiento y tal y cual.

Ahora, cada uno tenemos nuestra opinión acerca de qué es lo mejor para los niños. Cada familia, cada madre,... si le preguntas te dará su opinión. Y, como los culos, cada uno tiene la suya.


Hay madres que opinan que ver la tele y jugar a las videoconsolas son geniales para sus niños, porque les entretiene y divierte. Hay madres, en cambio, que piensan que les idiotiza, y algunas les prohiben de raíz usar dichos artilugios.

Hay padres que piensan que es fantástico llevar a los niños a partidos de fútbol, para que aprendan el valor de la deportividad y el trabajo en equipo. Otros piensan que eso sólo fomenta valores de agresividad, competitividad extrema, y además hay gente malencarada que grita e insulta al contrario. A todos ellos, unos y otros, se les permite cuidar niños.

Hay familias que viven en el campo y crían a sus niños entre vacas y cabras, y les hacen ayudar en la granja. Otras los crían en la ciudad, les enseñan a ir en metro y a comprar en supermercados, y les curan el asma que les provoca la contaminación.

Hay padres que enseñan a sus niños que el mundo fue creado en siete días. Otros les enseñan que a los ricos hay que derribarlos y crear un estado estalinista. Otros les explican que somos Gaia y que hay que meditar para estar en comunión con la madre Tierra. Otros les explican que sus amigos del cole que son inmigrantes, son en realidad invasores que vienen a destruir nuestra patria, y que debe luchar por su cultura. Otros padres enseñan a sus chicos a ayudar en casa y a aprender a cocinar y limpiar, como antes hacían solamente las chicas.

Hay padres viudos y madres viudas, que cuidan de niños. Hay padres que son políticos y tienen mucho estrés, pero cuidan de niños. Otros son artistas bohemios y sobreviven como pueden, pero cuidan de niños. Otros se pasan el año viajando por su trabajo, pero cuidan de niños. Hay padres divorciados, padres y madres solteras que eligen cuidar de sus niños solos, sin pareja, familias donde los padres son muy jóvenes y familias donde los padres son casi jubilados. A todas ellas se les permite cuidar niños.

¿Son todas estas familias perfectas? ¿Son lo mejor para los niños? Se puede discutir: nadie es perfecto, y siempre hay cosas mejorables en cada familia. Pero se respeta el derecho de los padres a esforzarse al máximo por el cuidado de sus hijos.

Dentro de ciertos límites, por ejemplo. No se tolera, por supuesto, que haya padres que inciten a sus hijos a las drogas o a robar. No se admite, por ejemplo, que unos padres discapacitados y postrados en una cama para el resto de su vida puedan cuidar niños pequeños, por el riesgo que ello supondría para su seguridad. A los padres borrachos, maltratadores, asesinos en serie o similares, se les quita la custodia. (Y no en todos los casos)

Pero en la gran mayoría de los casos, se admite que, en principio, una familia podrá educar razonablemente bien a sus hijos.

Y ahora tenemos un "nuevo" tipo de familia: una pareja gay que cuida niños.

¿En qué grupo los ponemos? ¿En el de los variadísimos grupos de familia con sus diferentes maneras de vivir y pensar, que toleramos perfectamente como padres porque (con sus diferentes matices), nos parecen suficientemente buenas para los niños?

¿O en el de los drogadictos, asesinos, borrachos violentos, perturbados sexuales, que harán de la infancia del niño un infierno para toda su vida?

Anónimo,... tú pareces querer colocar a los gays en el segundo grupo. Asimilas homosexual a peligroso, a maligno. A indigno de cuidar niños y enseñarles valores éticos y morales con el cariño que merecen. Pregúntate por qué.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se habla, sí señor.

Ludwig Constantine dijo...

A mí es que este debate me parece absurdo. No sé cómo todavía hay gente que piensa que porque a una mujer le gusten otras mujeres está menos capacitada para ser madre.

Inmarteee dijo...

El año pasado hablaba con un compañero de facultad sobre este tema, y el tío me decía que no le parecía bien que dos gays cuidasen de un niño porque creía que entonces el chaval podría volverse "como ellos". Me parecía bastante absurdo, teniendo en cuenta que hoy en día se sabe que la homosexualidad (o la heterosexualidad) es algo con lo que se nace... y, sinceramente, aunque no fuese así, no le veo problema a que un niño sea o no sea gay. Pienso que es absolutamente surrealista que todavía se discuta sobre el tema, y no me cabe en la cabeza que haya personas que aún se opongan a los matrimonios gays, o la adopción por parte de estos.