martes, 21 de octubre de 2008

Imagina a Dawkins en Madrid

Noticia: En Londres, Richard Dawkins apoya una iniciativa para publicar unos anuncios en los autobuses con la siguiente inscripción.

"DIOS Probablemente no exista.
Así que deja de preocuparte y disfruta de tu vida"

La idea detrás de la campaña es infundir tranquilidad a aquellas personas que se sientan angustiadas por el temor a la condenación a las llamas del infierno.

¿Se imagina alguien que eso pudiera hacerse, digamos, en Madrid?

"Buenas noches, bienvenidos a las noticias de Telemadrid. Asombrados, boquiabiertos, ofendidos e insultados. Así se han sentido hoy gran cantidad de madrileños al ver pasar por la Gran Vía a este autobús que ven en sus pantallas. El mensaje es una bofetada a las conciencias de los viandantes: Dios probablemente no existe.

La Conferencia Episcopal ha pedido explicaciones urgentes al Ayuntamiento por considerar una gravísima ofensa a los católicos esta campaña. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que "este es un insulto más a los madrileños de bien, y es una andanada más en el ataque que Zapatero y sus aliados están librando contra los cristianos. No tiene sentido este insulto feroz y despiadado, y deberían pedir disculpas por esta ofensa gratuita y por intentar adoctrinar a la población de forma tan abyecta"

La empresa de autobuses, la EMT, ha anunciado que en 24 horas emitirán un comunicado de disculpa para todos aquellos que pudieran sentirse ofendidos por la frase polémica, y retirarán todo cartel relativo a la posible no existencia de Dios.

Por otro lado, ayer se ofició la Santa Misa por el inicio del nuevo curso judicial, con asistencia del Rey, las infantas, los ministros, el presidente del Gobierno, y los del Parlamento y el Senado, y que por supuesto les ofrecimos en directo por esta cadena. "

8 comentarios:

Fet dijo...

¿Amén?

azanulbizar dijo...

Me parece buenísima, y además tremendamente acertada tu entrada.

No quiero ni pensar que diría el orate mañanero de la COPE...

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Y por qué no?
"Dios probablemente exista, así que sé feliz"

Porque ser feliz es más que disfrutar y si no eres una mala persona... ¿por qué angustiarte, hermano? ¿O acaso es que no eres tan buena persona y por eso andas angustiado y perdido, hermano???

morgana dijo...

Jajajajaja. Qué bueno. Con es sencilla frase tendría la COPE para tirar un lustro por lo menos.

Inmarteee dijo...

Esto em Madrid es impensable... probablemente la colocación de una docena de estos carteles en Madrid provocaría la súbita metamorfosis de Ana Botella en el Increíble Hulk, que destruiría la ciudad y la dejaría hecha migas. Y no queremos eso, ¿verdad?

Small Blue Thing dijo...

Dawkins es el tercer crack del día. Después de Benito y de Juanca.

¿A cuánto va a cobrar el cart... Va, paso, que me lo estoy pasando de puta madre sin necesidad de plantearme chorradas.

La idea tiene su rollo, pero ¿de verdad hace falta que venga aquí el profeta a darla? ¿No se os podía haber ocurrido antes?


Los tiene cuadraos, el tío.

Small Blue Thing dijo...

Ya de paso te actualizo, que todavía no tenía linkao lo tuyo.

Saudades dijo...

Vos sí que sos divertido, rojito dos. Me mataste de la risa. ¡Un beso!