viernes, 24 de febrero de 2006

Cómo fue

Es una de esas cosas que uno no olvida. Yo estaba jugando en casa aquella tarde, seguramente con el Lego o algún juego de construcciones de esos que tanto me molaban.

Entonces en la tele empezaron a salir cosas raras. Salía ese sitio donde siempre salen los políticos discutiendo, pero esta vez todos estaban callados y había gente rara con pistolas.

Mi padre aún no había llegado a casa a esa hora, y mi madre estaba, por alguna razón, muy preocupada. Estaba todo el rato murmurando "y tu padre no viene" "y tu padre ¿dónde estará?" "¿Y por qué no llama o algo?" "Ay ay ay".

Entonces hice una brillante deducción: si mi madre no dejaba de ver la tele y aquella cosa de los políticos, con cara de angustia, y a la vez andaba preocupada por mi padre, que no venía, debía ser sin duda porque mi padre trabajaba en aquel sitio y no le dejaban salir. Miré a la tele intentando distinguirle entre aquellos militares y esa gente, pero no lo pude localizar.

¡Cómo mola mi padre! pensé. ¡Yo que creía que era un simple delineante en una empresa de ingenieros, y resulta que era poco menos que un padre de la Patria!

Al cabo de un rato apareció finalmente, con gran alivio de mamá. No me quiso explicar dónde había estado toda la tarde, es normal: los héroes no suelen alardear de sus aventuras. Años más tarde me enteré de que no había sido tan glamuroso... :-)

No hay comentarios: