sábado, 17 de junio de 2006

Apunte

Sí, lo sé. Debería estar escribiendo ahora mismo la crónica de la boda del otro día en Granada. También debería estar pensando algo de los dos cuentos que tengo prometidos.

Pero esta noche no. Esta noche me apetece escribir sobre mí.

A veces echo de menos la época (hace no tanto) en la que escribía casi cada día, contando las cosas por las que había pasado en esos días. No con ningún propósito, "tienes que escribir sobre esa boda, y bien, porque si no no lo vas a publicar", sino simplemente por el placer de hacerlo. A veces era un solo párrafo y ya está.

¿Y ahora? Una de esas curiosas contradicciones en la vida. Trabajo todo el día delante de un ordenador, llego a casa y a veces me pongo a hacer otras cosas, contestar correos, hablar con alguien conocido en el chat, o directamente a jugar, delante del ordenador. Y sin embargo, a todo el mundo le digo que no tengo tiempo para escribir una entrada de vez en cuando.

Y no será por falta de momentos interesantes. Estos días ha sido mi cumpleaños. He estado de viaje por ahí. En el trabajo bien, gracias.

K me regaló un libro de escritura creativa. La autora sugería el truco de escribir cada día después de levantarse, una o dos páginas, simplemente para tener la máquina engrasada. Sinceramente, lo de ponerme a las seis de la mañana a darle al teclado me parece terrible, pero es cierto que si lo dejas demasiados días luego es difícil. Prometo venir por aquí más a menudo, además tengo una buena excusa.

Soy una persona nerviosa. Quien me conoce 'in person' sabe que cuando no arrugo la nariz compulsivamente, me como un bolígrafo o me arranco un padrastro del dedo. Siempre tengo algo por ahí que hacer para matar el estrés. (Al menos no fumo ni me drogo)

Me pregunto si el escribir sería un buen sustitutivo de arrancar cachos de boli con los incisivos. Yo creo que voy a probar.

De momento el boli de promoción del "Sci-Fi Channel", que prometí mantener virgen hasta el matrimonio, ya tiene su primera muesca. No habrá más.

No hay comentarios: