jueves, 10 de mayo de 2007

Iker y Cuatro

No me gusta ver a Iker Jiménez en la tele y sus programas conspiranoicos y misteriosos; tampoco me gusta oír a Jiménez Losantos por la misma razón. (¡Caramba! Qué curiosa frase me ha quedado, Iker y Fede en la misma oración). Y sin embargo, le veo y les oigo, es mi vicio, mi fetiche oculto. Me ponen, lo reconozco. Me divierten durante un rato... hasta que el cúmulo de brutalidades alcanza el umbral del dolor, y en ese momento se dispara el trigger de mi indignación.





El otro día era Iker hablando del accidente de Los Rodeos. Ya saben, en 1977 dos Jumbos se estampan uno contra el otro en el aeropuerto de Tenerife Norte. La de Dios, vamos. Hace poco, como es el aniversario, pusieron un documental interesante (creo que en Telemadrid) explicando las causas de lo que pasó, con simulaciones de lo que ocurrió, testimonios de los supervivientes, fragmentos de las conversaciones por radio, etc. Muchas cosas que no deberían volver a ocurrir.





Iker lo veía de otra forma. El Misterio con mayúsculas. Me puse a verlo, a ver qué cosas podrían ocurrírsele. Sin duda, pensé, está todo tan meridianamente claro y explicado que no tendrá de donde sacar misterios ¿no?






Prepárense para el misterio, amigos. De entrada, empiezan a relatar las causas que dieron lugar al accidente. Niebla, impaciencias, un fallo en la radio, problemas con el idioma, y unos subnormales que pusieron una bomba en Las Palmas.

-Mmmm... -decía Iker-. Demasiadas coincidencias ¿no? Inquietante...

-En efecto -decía un indocumentado que estaba allí con él-. Se calcula que un cúmulo de coincidencias así, es casi imposible que ocurra. Es muy raro, muy raro. Era casi imposible que ocurriera algo así.

Claro, cenutrios, por eso casi nunca pasa, excepto en muy contadas ocasiones. En fin, eso de poner cara de inquietante y decir "demasiadas coincidencias" era la parte light del programa. Luego entrevistaron a familiares de las víctimas. Y a continuación, mira qué bien planificado, vino lo de los zombies carbonizados que se dice que aún deambulan por las pistas de aterrizaje. Mandaron a otro indocumentao a Tenerife a desentrañar la verdad.

-Bueno -decía el indocumentao-, a ver, encontrar, lo que se dice encontrar a alguien en Tenerife que los haya visto, no he encontrao a nadie, pero vamos, ¡la cosa está ahí, se dice y se comenta!

-Excelente trabajo, amigo -decía Iker, mientras ponían un video de unos zombies carbonizados andando de un lado para otro-, está claro que ahí hay algo.

-También se dice que un día -informó el de antes- unos granjeros vieron a alguien caminando por una pista del aeropuerto.

-¡No jodas! ¿Un ser humano caminando por un aeropuerto? ¿Pero vieron quién era?

-No, estaba demasiado lejos. Pero andaba raro.

-Mmmm -decía Iker a cámara-. Inquietante. Como si fuera una alma en pena. Veamos de nuevo a los zombies carbonizados.

Y ponían de nuevo el vídeo de los actores haciendo de zombies carbonizados. También presentaron una universidad americana que días antes hizo una prueba a sus alumnos a ver quién adivinaba las noticias de dentro de una semana. Uno de ellos dijo que se iban a chocar dos aviones. El resto de alumnos dijo otras cosas, todas incorrectas. Pero a éste en concreto, mira tú, se le ocurrió lo de los dos aviones.

-Mmmmm -dijo Iker-. ¿De verdad?

-Sí, -dijo el indocumentao nº 1-, pero falló el número de muertos. Dijo 540 y fueron 583.

-Bueno, qué coño, se acercó... mmmm... y fijense en este mapa que hemos hecho en 3-D: ¡Estados Unidos está la hostia de lejos de Canarias! ¡Inquietante! ¡Premoniciones! ¡Espectros! ¡Casualidades incomprensibles! ¡El Misterio nos acecha! Hasta la semana que viene, amigos. Ahora, en los títulos de crédito, les vamos a poner de nuevo el vídeo de los zombies carbonizados.

Vamos, que me lo pasé pipa.

3 comentarios:

Chandra dijo...

Hombre, ya sabes que yo sí que creo que existen algunas cosillas "más allá" de lo científicamente explicable pero reconozco que lo del Iker es demasiado. De hecho pocas veces nos referimos a él por su nombre sino que lo llamamos directamente "el inquietante". Me he partido de la risa con su programa más de una vez. Echo de menos a Jiménez del Oso... ;)

Darth dijo...

HOYGA! Un respeto, ¿qué es eso de meter en la misma frase a Iker y a Führerico? Ya le gustaría a Jomeini Losantos tener la décima parte de rigor, veracidad, educación y respeto por los hechos y la gente que los programas de Iker XD

Un saludo, Rogue. Tenía ganas de verte en un blog: a mantener el nivel de tus comentarios donde el Escolar ;-)

Rogue Two dijo...

Chandri, jeje, sí, es que parece de coña hasta que te das cuenta de que se lo creen...

Darth, últimamente me falta el tiempo para comentar nada... pero haremos lo que podamos, :)