viernes, 21 de marzo de 2008

No me comprenden

-¿Hacemos esta noche la sepia para cenar? ¿Así, a la plancha?
-No, eso mejor mañana. Mañana, que no se puede comer carne, que es Viernes Santo.
-¿No se puede comer carne?
-No.
-También tenemos pollo. ¿El pollo es carne?
-Sí, por supuesto.
-OK. También hemos comprado filetes de pescado ¿eso es carne?
-No, eso no es carne ¿de qué vas?
-Bueno, es carne, creo yo. Los músculos del pescado, que al fin y al cabo es lo que te comes, son la carne del pescado.
-No: si vive en el mar, no es carne.
-Ah. ¿Y el delfín? ¿Podríamos comer filetes de delfín?
-Delfín sí, no es carne.
-Pero es mamífero.
-Pero vive en el mar. Así que se puede comer. Las cosas que viven en el mar sí se pueden comer en Viernes Santo.
-Comprendo.
-Bien.
-¿Y el pato? El pato vive en el agua.
-Pero es un ave. El ave es carne.
-Ah. Ya entiendo. Mamíferos son carne, excepto cuando sean acuáticos. Las aves son siempre carne. Ah, espera, ¿y la nutria? ¿Y las ranas?
-La nutria es carne, porque es de río. Las ranas no son carne, así que se pueden comer, porque son anfibios.
-¿Y las tortugas? Son reptiles y viven en el agua. Y las hay de río o de mar.
-Mmm. Ahí no te sé decir. No lo tengo claro.
-Es que es ambiguo. ¿Y qué me dices del huevo? El huevo es ave, aunque está en embrión. Y se puede comer.
-Es la célula que da origen al ave, no el ave en sí.
-Pero tiene ADN de ave, ya tiene el código genético del ave en su interior. Entonces, si nos ponemos estrictos, no se podría comer.
-Bueno, pero aún no tiene músculos, que son la carne. Por tanto se podría comer.
-¿Sabes? Me gustaria que la Conferencia Episcopal tuviera un teléfono de atención al creyente. No sé, un número 900. Que pudieras llamar y hacer preguntas teológicas, y que hubiera teleoperadores teólogos listos para aclarar cualquier duda. "¿Puedo comer nutria?"
-Eso puedes preguntárselo a cualquier cura, no te hace falta llamar a la Conferencia Episcopal.
-Por ejemplo ¿al confesar? Vas y dices "ave María purísima, sin pecado concebida. Padre, ¿puedo comer reptiles marinos en Viernes Santo? ¿Y rana?"
-Mira, paso de hablar contigo; no entiendes nada.
-Ni tú me sabes explicar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja. Lo de las incongruencias de la Iglesia puede llegar a ser divertido...

Anónimo dijo...

Mi viejo tiraba las chuletas al río (a su alcance, obviamente) y después las recuperaba. Técnicamente era un producto pescado, así que no había problema para su consumo en ninguna fecha.

Inmarteee dijo...

¿Y los caracoles? ¿Son carne? Porque no se pescan, y van por la tierra, y eso... claro que yo no me los comería. Beeeej.

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory