lunes, 5 de febrero de 2007

Soporte a Usuarios, Sanidad Madrileña-Style

Acto 1
-Pues sí, yo soy un ingeniero de la hostia. Si me contratas, tus sistemas van a ir como la seda.
-¡Vaya! Eso me vendría muy bien. Necesitamos un soporte a usuarios, que están todo el día metiendo el muñón, y además el sistema está lleno de bugs.
-Ningún problema. Mira, mi empresa y yo mismo te garantizamos que las incidencias que califiquéis como "muy urgentes" se te resolverán en un espacio de 10 minutos.
-¡Diez minutos! ¡Caramba, qué eficiencia!
-Y si no lo cumplimos, nos quedamos sin cobrar una semana.
-¡Contratado!

Acto 2
-Soporte a usuarios, dígame.
-Hola, mira, tengo una incidencia con el sistema.
-Cuéntame.
-Resulta que me está sacando todos los informes en rumano, en vez de en español. Tengo que imprimir montones de informes para cerrar el mes, antes de mediodía, y me salen en rumano. No sé qué hacer. Al resto de usuarios les pasa igual.
-Bueno, te pongo en mi lista de incidencias.
-Es muy urgente, por favor, dime algo cuando esté solucionado.
-Tranquilo. Sabes que tenemos el compromiso de solucionarlo en 10 minutos.
-OK, espero tu llamada entonces.
-Hasta luego.
-Hasta luego.

Acto 3
-Soporte a usuarios, ¿dígame?
-Hola, mira, te llamé hace dos horas por el tema de los informes en rumano, no me has dicho nada.
-Ah, no, aún estamos intentando reproducirlo desde aquí. Tranquilo, estamos en ello.
-Pero... esto es muy urgente, te recuerdo que teníais el compromiso de solucionarlo en 10 minutos.
-Bueno, 10 minutos, 10 minutos... a ver, 10 minutos en resolverlo, que quiere decir que cuando descubramos cuál es el problema, lo resolvemos. Si no sabemos cuál es, malamente podemos resolverlo ¿no?
-Euh... supongo...
-Venga, pues vamos a seguir con ello, ya te contamos ¿ok?
-Vale, vale... hasta luego.

Acto 4
-Soporte a usuarios ¿dígame?
-Hola, mira, tengo esta incidencia urgentísima desde ayer ¿recuerdas? los informes en rumano. ¿Habéis encontrado ya lo que falla?
-En efecto, me alegra decir que ya sabemos dónde está el problema. Nos ponemos a solucionarlo.
-Ah, entonces ¿en diez minutos lo tenéis, no?
-Hombre, diez minutos...
-¿Cómo que "hombre, diez minutos"? Vuestro compromiso era que tardábais 10 minutos en resolverla.
-Claro, pero antes de resolverla tenemos que analizar la solución. Imagina que por resolverla deprisa y corriendo jodemos otras cosas del sistema. Mala solución ¿no?
-Euh... supongo...
-Claro. Mira, para que lo tengas claro, los 10 minutos empiezan a contar desde que tengamos analizada la solución, funcional y técnicamente, y tengamos listo al equipo técnico para hacer las pruebas y ponerlo a funcionar.
-¿Y eso será...?
-Buh, el martes, es que el técnico se ha cogido el puente. Pero tranquilo, ya te cuento ¿ok?
-Ay... vale...

Epílogo.
-¿Digame?
-Hola, mira, te llamo de soporte a usuarios. ¿Recuerdas la incidencia de los informes en rumano?
-No me voy a acordar. Llevamos una semana con ella en danza. ¿Ya está resuelta?
-Aún no, era para comunicarte que nuestros técnicos están en estos momentos procediendo a su solución. A partir de este momento comienzan a contar los 10 minutos.
-¿A... a partir de ahora?
-En efecto. Para que te sea más facil llevar el seguimiento de la incidencia, durante estos 10 minutos (bueno, ya 9:20) puedes entrar al servidor http://incidencias.tuempresa.com con la clave que te voy a dar, apunta: 238572935827592873521451251, y con ella como te digo podrás ir viendo en tiempo real el momento en el que la incidencia queda solucionada.
-Ah, muchas gracias, pero ya no hace falta la prisa; hemos contratado a siete rumanos ilegales para que traduzcan los informes y los pasen a máquina. Ya casi han terminado.
-¿Sí? Bueno, como quieras. Gracias de todos modos por confiar en el servicio de atención a usuarios, buenos días. (¿Y entonces por qué pusieron la incidencia como "muy urgente"? Putos usuarios.)

No hay comentarios: