jueves, 9 de agosto de 2007

Esto es ser español

Tengo que contarlo. La otra tarde tuve una pesadilla. Mientras dormía la siesta, oí unas voces tenebrosas en mi mente que tenían una conversación de este cariz:

-Toda España está en vilo. La noticia ha corrido como la pólvora.
-Sí, y nosotros estamos aquí, listos para revelarla al público. Estén muy atentos, pues va a tener mucha repercusión.
-Y sin duda va a ser polémica. Se han tomado unas fotos de la princesa Letizia en bikini.
-Tenemos al teléfono en directo a Jaime Peñafiel, que nos va a dar la última hora.
-Buenas tardes, les informo de que Casa Real ha notificado a...
-Perdona, Jaime, ¿es cierto que Casa está molesta por las imágenes?
-Las imágenes son muy horteras, pero Casa Real no ha emitido comunicado alguno. Sin embargo, mis fuentes afirman que han intentado contrarrestar el impacto de la publicación llamando a dos fotógrafos para que hagan unas cuantas fotos familiares con las infantitas.
-Impactantes declaraciones, Jaime.
-Por supuesto, nosotros vamos a tratar esto con el máximo rigor y respeto hacia la Corona. Y con la profundidad que los televidentes están esperando. Pero tenemos prohibido mostrar esas imágenes puesto que la revista que las ha publicado nos lo ha vetado. Así que hemos contratado un dibujante para las copie a lápiz. Y aquí las tienen. Vean que están tomadas con teleobjetivo desde 7 millas de distancia. Esas dos manchas blancas que se ven son dos personas: la Reina y la Princesa. Que, agárrense, están hablando.
-Dos personas que desde este programa respetamos al máximo. Majestad. Alteza.
-¿Qué estarán diciéndose? No lo sabemos, pero... conectaremos en directo con una persona que sabe mucho de estas cosas. Antes, les recordamos que esta noche tendremos una entrevista con Alfonso Ussía, que nos contará cómo se llevaba a Don Juan a cenar a Jockey cada noche.
-Sí, yo le llevaba a un reservado de Jockey y le decía. "Señor, cómase unos percebes". Desde el máximo respeto a la Corona, por supuesto. Y el me contestaba: "estoy hasta la polla de percebes, Alfonso". No me extraña que su hijo le saliera tan campechano.

Entonces desperté, y me di cuenta de que la tele estaba puesta. Y sentí pena de ser español.

No hay comentarios: