miércoles, 29 de agosto de 2007

JJ Benítez, o el poder de la inteligencia humana

"Hace años murió mi perro. Y yo me pregunté entonces ¿existe el cielo de los perros? Entonces, decidí preguntárselo a Dios. Un día planté unos rosales en el jardín de casa, y escribí en un papel: 'Dios, si existe el cielo de los perros, que estas rosas broten de color blanco. ¿De acuerdo? De acuerdo'. Así que me fui de viaje y al cabo de un mes regresé, y las rosas habían brotado. Eran rojas. La conclusión: no existe el cielo de los perros, o si existe está dentro de nosotros mismos"

"Yo he hablado con un militar americano sobre lo de los vuelos a la Luna. El verdadero motivo para ir a la Luna era para visitar unas construcciones y unos edificios alienígenas. La prueba de que esto es cierto es a que Neil Armstrong, durante la etapa final del descenso en el Apolo 11, le subió el pulso a 140. Eso fue porque estaba viendo un OVNI aterrizado con unos alienígenas al lado de esos edificios, ¿por qué otra cosa podría ser? Los vuelos Apolo, todos, tenían como misión principal observar esos edificios alienígenas. El último, el Apolo 17, tenía como misión, además, bombardearlos. Y esto es cierto."

"En un viaje a Lejano Oriente con un compañero periodista, nos decidimos a ir a buscar al Hombre de las Nieves. Mi compañero hizo un hoyo en el suelo con forma de huella y le hizo unas fotos, que luego salieron en 'El País'. Lo confieso, yo soy cómplice de falsificar aquellas huellas del Yeti de 'El País'"

J J Benítez, entrevistado por su amigo Buruaga anoche en Telemadrid (televisión pública de Madrid). Reconozco que me reí mucho durante toda la entrevista, pero al final me quedó un regusto de penilla...

  • si este tío va en serio, es un fulano que ha dedicado su vida a investigar y documentar cosas supermisteriosas que cualquier niño podría falsificar, con explicaciones perfectamente sencillas que él se niega a aceptar porque destruirían su ilusión.
  • si este tío se queda con nosotros, la cara de flipao que tiene Buruaga (amigo suyo de toda la vida) al escuchar todas esas cosas, nos hace reflexionar sobre el valor de la amistad.
  • si tanto este tío como Buruaga se quedan con nosotros, también da penita por los dineros que les hemos pagado nosotros los madrileños...

No hay comentarios: