miércoles, 3 de julio de 2002

That's not logical, Captain

Mientras escucho a Bach en mi deplorable tarjeta de sonido MIDI (esto suena como Haendel en la Naranja Mecánica, pero aquello era el año 71!) intento compilar todas las experiencias del día.
No se puede decir que haya aprendido mucho hoy, he tenido que enfrentarme con las fuerzas de la Irracionalidad y la falta de lógica del mundo.

Hace 3 meses que me dieron un golpe en la puerta del coche. Un caso de libro. Coche A hace maniobra brusca, coche B que gira violentamente para evitarle, coche C inocentemente aparcado en la calle que recibe el golpe, conductor del coche C que se encuentra el pastel cuando quiere coger el coche para volver a casa de un día de duro trabajo. Vamos, que no hace falta que venga el jodido Hércules Poirot para deducir quién tuvo la culpa y a quién hay que pagar los daños (70.000 pelas del vellón). Pues bien, 3 meses después el seguro no ha movido un dedo.

Tras una oportuna llamada en la que me hacen contarle TRES veces seguidas cómo sucedió el incidente, ("oiga señorita, si quiere le hago una película, o un cuadro al óleo, oiga" me dieron ganas de decirle) me dicen: a) que falta un dato, la compañia de seguros del coche B. "Pero," respondo yo "¿no tienen ustedes el informe que hicieron los coches B y A?" "Claro" es la respuesta. "Entonces," le digo "¿no vendrá ahí la compañía de seguros del B, si la ha escrito la propia conductora del B en su informe?" "Sí, por supuesto, pero tenemos que confirmar que el coche que vd. pone aquí es el mismo que el que pone ella, a pesar de que las matrículas coinciden. Y además," observa la amable teleoperadora "veo aquí que el coche A no tuvo daños" "No, no tuvo", explico. "Tan sólo provocó el accidente, sin sufrir daños, pero digo yo que si a mí me han dado un golpe, el que seguro que no tiene culpa soy..." "Uh-uh-uh" me dice la amiga. "Entonces no es un choque múltiple" "¿Y qué?" respondo. "Pues que aquí mis compañeros han puesto Choque Multiple. Y lo está llevando el departamento de Choques Multiples. Así que ahora tengo que desmarcarlo como Choque Multiple y marcarlo como Choque Normal y pasarlo al departamento de Choques Normales para que lo tramiten ellos". La eficiencia de este procedimiento me deja boquiabierto, así que cuelgo, tras asegurarme que en una semana o 10 días estará.

A continuación llamo al banco que me ha de conceder el préstamo para pagar mi piso. Trámite inicial es enviar a un señor para que tase el piso en compañía del vendedor, para comprobar que su valor es correcto. "3 días, me dijeron", indico, "pero ya llevamos 20 y el vendedor me dice que no han pasado por allí nadie." "Qué raro", me aseguran, "porque suelen tardar 3-4 días. Vamos a comprobar con la empresa que hacen las tasaciones." Tras una ardua (digo yo, por el tiempo invertido: varios días) investigación me revelan que los tasadores llamaron al vendedor en los 3 primeros días, para ir a ver el piso, pero quien cogió el teléfono les dijo que allí no vivía ese señor y no había ningún piso en venta. (El vendedor jura y perjura que a él no le llamó nadie) Al parecer archivaron este descubrimento en la misma sala enorme llena de cajas de madera donde guardan el Arca Perdida al final de la peli, pues a nadie se le ocurre la brillante idea de llamarme para preguntarme "oiga, ¿este número de teléfono es correcto? Porque nos dicen que allí no venden ningun piso". No; ese esfuerzo superaría la capacidad intelectual del hombre urbano corriente. Simplemente se deja al vendedor y al comprador en la oscuridad durante 15 días, para que se pongan bien de los nervios al ver que los días pasan, y cuando finalmente se harten y llamen para preguntar, entonces se les cuenta el pastel.

¿Qué coño le pasa a la gente?...

No hay comentarios: